Sectores priorizados con mayor potencial para la reducción de emisiones en América Latina y el Caribe

El Proyecto LAC-6 presenta un nuevo análisis que identifica los sectores con mayor potencial para reducir emisiones en ocho países de América Latina y el Caribe, en coherencia con las prioridades definidas en sus Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDC).

El estudio evidencia que la región cuenta con una base sólida de proyectos en energías renovables, iniciativas forestales y dispositivos domésticos eficientes, y define los sectores prioritarios para futuros esfuerzos de mitigación, incluyendo energía, uso de suelo, agricultura, residuos y transporte.

El análisis también destaca los principales desafíos y condiciones habilitantes requeridos para fortalecer la participación de estos sectores en los mercados de carbono, apoyando así el cumplimiento de las NDC y la cooperación climática internacional.

El Proyecto LAC-6 es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y financiado por el Fondo Verde para el Clima (GCF). El proyecto busca contribuir a la construcción de mercados de carbono con integridad y transparencia en la región, fortaleciendo capacidades y promoviendo una acción climática más ambiciosa y coordinada.